¿Sabes cómo actuar ante un paralítico cerebral?

PAUTAS DE ACTUACIÓN ANTE UN NIÑO/A CON PARÁLISIS CEREBRAL
 

Proporciónales un lenguaje correcto. Sé un buen modelo de lenguaje.
No utilices un lenguaje infantilizado ( poco vocabulario, bajo en estructuras sintácticas y con mala articulación)
No repitas sus defectos de lenguaje.
Habla despacio, con claridad y adaptado a su edad evolutiva.
Escúchales hasta que […]

¿Sabes por qué es Importante el Lenguaje?

PUNTOS CLAVE PARA LA ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE. ( Parte 1)
 

El desarrollo de la función lingüística en el niño/a cumple con varios objetivos:

Ser el medio de comunicación principal que nos permite intercambiar información a través de un determinado sistema de codificación.
Ser el instrumento estructurante del pensamiento. La estructura lógica del lenguaje repercute en la estructuración y organización del pensamiento. Y viceversa.
Participar en el control y organización de la acción motriz.
Intervenir en el desarrollo de la personalidad y del comportamiento social. Nos permite proyectar las reacciones afectivas, matizar y adaptar las conductas sociales. Nos permite aprender las normas sociales.
Ayudar a trasmitir experiencias y cultura.

[…]

Pautas para favorecer la Comunicación Interpersonal

PARA FAVORECER LA COMUNICACIÓN CON LAS PERSONAS
 
La comunicación es un proceso de intercambio de información, ideas, sentimientos y actitudes que se da entre dos o más personas de forma verbal o no verbal. Cuando nos comunicamos con cualquier tipo de persona debemos siempre respetar su dignidad e integridad. En el campo de la logopedia además debemos tener muy presente  qué elementos del sistema comunicativo están alterados o no presentes para favorecer la comunicación y/o lograr restablecerla como objetivos terapéutico. Este post pretende recordarte qué debes atender primero cuando interactuas y te comunicas con cualquier persona  de forma general. El modo de dirigirnos a ellos repercutirá en la calidad de las acciones que posteriormente se lleguen a prestar. También deberemos adecuarnos a las características específicas de cada paciente. (ver pautas de actuación de estimulación del lenguaje ) ( ver pautas de actuación ante la disfemia) […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies