PAUTAS DE ACTUACIÓN ANTE LAS DIFICULTADES  DE LECTOESCRITURA .

 

  • Dedicar un tiempo diario de 10 a  15 minutos a la lectura. A leer se aprende leyendo.
  • Respetar el propio ritmo del niño/a. Hay que ser tolerante y paciente.
  • Proporcionar apoyo y animación constante. Alentar cualquier pregunta, buscar ejemplos, explicar significados…
  • Dar seguridad. No importan las equivocaciones. Es cierto que hay que reflexionar pero no importa arriesgar respuestas.
  • Buscar siempre la interacción, no el simple “ponte a hacerlo”.
  • Pensar, y transmitírselo así al niño/a, que el éxito radica en el trabajo realizado y no en recordar un conocimiento de un día para otro.
  • Léale con frecuencia cuentos, historias, noticias de su interés en voz alta. Potencie su comprensión.
  • Léale con vivacidad y sentimiento y con la necesaria lentitud para que el niño pueda seguir la lectura y formarse imágenes mentales del contenido.
  • Permita interrupciones y preguntas.
  • No utilice la lectura como un castigo o alternativa contraria a las actividades que él/ella quiere hacer.
  • Darle valor a la escritura con temas interesantes para el niño/a (pej. escribir la carta de los Reyes Magos, carta a un amigo, lista de la compra…etc.)

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: